El 11 de noviembre de 2013, 66 entidades españolas, entre ellas 59 empresas, un municipio y 6 colegios, han sido distinguidas por haber obtenido la certificación efr en conciliación de manos de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y del presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Entre estas nuevas entidades efr existen muy variadas realidades. Desde empresas de más de 9000 empleados como Accenture, como compañías que han apostado por certificar la corporación a nivel global como Gas Natural Fenosa en más de 30 países. También destacan empresas internacionales como Banco Estado Microempresas de Chile, TDM de Colombia o pymes como Laboratorios Zotal, Aguas de Barbastro, WorkandLife o Escuela de Cocina Telva. Además, entidades certificadoras del Modelo efr, han dado un paso más en su compromiso y hoy han recibido su Certificado como AENOR, DNV o Audelco.

 "La iniciativa EFR busca el Equilibrio entre todas las facetas de nuestra vida y esto es lo que nos lleva a hablar de conciliación"

Conciliación es la necesidad de compaginar trabajo con responsabilidades familiares, personales y con  el preciado tiempo libre. Por eso hablamos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Sea cual sea nuestra situación personal, el tema de la conciliación nos afecta a todos…"

http://certificadoefr.org/